QUERIDO
ESTUDIANTE: Recuerde que el éxito de nuestras actividades depende del
grado de responsabilidad y dedicación que pongamos para lograrlas.
A continuación,
encontrarás el listado de los estudiantes que deben presentar actividad de
nivelación de Lengua Castellana y/o Comprensión Lectora, puesto que no enviaron respuesta a las actividades puestas en el mes de marzo.
ESTUDIANTES DE GRADO SÉPTIMO QUE DEBEN REALIZAR ACTIVIDADES DE NIVELACIÓN DE LENGUA CASTELLANA Y/O COMPETENCIA LECTORA
GRADO: 7-1
AGUIRRE
REINA ISABELLA
ARENAS
PARDO JORGE ANDRÉS
CASTRO
RODRÍGUEZ NATALIA –
(ENVIÓ EL TRABAJO EN UN ARCHIVO
NO ESPECIFICADO Y SE PIDIÓ EN WORD)
(ARCHIVO
.WPS)
HERNÁNDEZ
ARRIETA JUAN CAMILO
JARAMILLO
GARZÓN JUAN DIEGO
LÓPEZ
CASTRO JUAN JOSÉ
ORTIZ
ARBOLEDA JUAN DAVID
PRADO
DOSMAN JOHANN ANDRÉS
QUINTERO
PINEDA TOMAS
ROJAS
AGREDO ISABELA
VALENCIA
POTOSI JUAN DAVID
GRADO 7-2
BOLAÑOS PINEDA JHON LAURENT
CALAMBÁS MACA EVELIN MICHELL
CARDONA MEDINA SEBASTIÁN
GIRALDO VELASCO ANGELY ALEXANDRA
GÓMEZ LÓPEZ ANA SOFÍA
LÓPEZ BOLAÑOS JULIÁN DAVID
LÓPEZ MORALES ZEULIANYS GUADALUPE
QINTERO LÓPEZ ELECTRA
RÍOS LUNA JUAN MANUEL
RODRIGUEZ SUBIETA JUAN CAMILO
SEVILLANO RIASCOS ANA ZARAI
TANGARIFE HERRERA LUISA MARÍA
GRADO 7-3
BEDOYA CARMONA YULITZA
BERMÚDEZ CASTRO ISABELLA
BERMUDEZ GÓMEZ SAMUEL
BERNAL ÁVILA MARIANA
CANO OSSA JHON ANDRÉS
ECHEVERRY MOSQUERA JOHAN SEBASTIÁN
GARCÍA AMAYA MARÍA CAMILA
GARCÍA JIMÉNEZ MARÍA ISABEL
GUZMAN BERNAL ALEJANDRA
MESA SIERRA LAURA SOFÍA
OSORIO NARANJO LAURA SOFÍA
SANCLEMENTE HENAO SANTIAGO
SEGURA ALZATE YAINA FRANCHESCA
YSEAS ASCANIO MARÍA LUISA
ZAPATA ANRADE SAMUEL
GRADO
7-4
BERMÚDEZ CASTRO SOFÍA
BOLAÑOS GALLO BRIHAM
CAÑAVEL PALACIOS DANIEL MAURICIO
CAMELO HUACA NATALIA MARCELA
CASTRO TORRES CRISTIAN FERNANDO
CUARTAS OSOSRIO MIGUEL ÁNGEL
HOYOS GÓMEZ DANIEL
LÓPEZ FERNÁNDEZ JUAN JACOB
MESA MICHILENO KEYLIN DAHIAN
MURILLO MENA ALAN FRANCISCO
OSORIO PALACIO LUISA MARÍA
RAMÍREZ VALENCIA SANTIAGO
ROJAS IMBACHI JERÓNIMO
TORO GONZÁLEZ VALERIA
INSTRUCCIONES:
Ponga en la hoja de respuesta: Nombre y apellido, Grado, Fecha.
1.
Subraya
los sustantivos que encuentres en el siguiente texto.
Soledad…
No puedo encontrar
palabras bastante enérgicas para expresar los ardientes y extraños deseos que
este naufragio suscitó en mi alma y que me hacían exclamar: «¡Oh, si uno o dos,
al menos, solo un alma se hubiese salvado de este naufragio, o hubiese podido escapar
para tener un compañero, un semejante con quien poder hablar y conversar!» En
todo el transcurso de mi vida solitaria nunca deseé tan ardientemente la
sociedad humana, ni sentí tan profunda pena por haber sido apartado de ella.
[…] Tal era el ferviente deseo que sentía por la conversación de un solo
hombre, que repetía una y otra vez las siguientes palabras: « ¡Oh, que alguien
se haya salvado; oh, aunque solo fuese uno!» Y estaba tan trastornado por este
deseo, que mis manos se entrelazaban y los dedos presionaban en las palmas de
mis manos con tanta vehemencia, que, si hubiese tenido algo frágil entre ellas,
lo hubiese quebrado involuntariamente. Y los dientes castañeteaban y se
apretaban con tanta fuerza dentro de la boca, que a veces no podía separarlos.
Daniel DEFOE
Robinson Crusoe, Anaya
2.
Haga
una lista con todos los adjetivos calificativos que encuentres en el fragmento
de Daniel Defoe.
3.
Escribe
los artículos que acompañan a los siguientes nombres.
a. ___volcán f. ___cepillos
b. ___bailarinas g. ___raqueta
c. ___viaje h. ___coches
d. ___flores i. ___sorteo
e. ___razón j. ___ágora
4.
Añade un sustantivo a los siguientes adjetivo
|
terminal
|
impredecible
|
|
inverosímil
|
|
lenta
|
estudioso
|
|
radiante
|
5.
¿Qué
adjetivos de la tabla tienen la misma forma en masculino y femenino?
6.
Señala,
en los siguientes grupos de palabras, cuáles el sustantivo, cuál es el adjetivo
y cuál el verbo.
a. mar / mareado / marear
b. volcar / volcado / volquete
c. cabeza / cabezón / cabecear
d. sueño / somnoliento / soñar
e. ensimismado / ensimismar / ensimismamiento
f. memorístico / memoria / memorizar
7.
Indica, en las siguientes oraciones, cuál de las palabras subrayadas es
adjetivo y cuál adverbio.
a. Hace un día claro. c. Ella explica claro.
b. Ha traído bastante. d. Eso es bastante difícil.
8.
Clasifique las palabras subrayadas en pronombres o adjetivos determinativos.
a. Esa casa es nuestra.
b. Nuestra casa
tiene cuatro dormitorios.
c. Dos coches de
bomberos llegaron al incendio.
d. Solo quiero dos.
e. Las he traído todas.
f. Todas las salidas
están cerradas.
9.
Subraya las preposiciones que aparecen en las siguientes oraciones.
a. Hoy llegué tarde al
instituto, pero no me olvidé de la tarea para la clase de inglés.
b. Hacia las ocho sale el
tren de Cercanías para la ciudad de Murcia.
c. Durante el primer trimestre,
todo esto queda bajo tu responsabilidad.
d. Desde que la conoció en
Ámsterdam quedó enamorado de ella.
10.
Completa la siguiente tabla con las
formas verbales indicadas.
PRESENTE
|
PRETÉRITO
PERFECTO SIMPLE
|
FUTURO SIMPLE
|
|
Volar
|
|||
Comer
|
|||
Dormir
|
La
respuesta a esta actividad de NIVELACIÓN se recibe el día:
Viernes
24 de abril. (Todos los estudiantes que deben nivelar)
POR FAVOR, ESCRIBA LAS RESPUESTAS EN UNA HOJA APARTE, PUES ASÍ PUEDE RESPONDER MEJOR CADA UNA DE LAS PREGUNTAS.
RECUERDE QUE EL PROGRAMA QUE DEBE UTILIZAR EN EL COMPUTADOR ES WORD.
NOTA:
LES ENVIÉ INVITACIÓN AL CORREO PARA QUE NOS VEAMOS POR ZOOM EL DÍA MIÉRCOLES 22 DE ABRIL.
HORA: 9:00 A.M. GRADO: 7-1 Y GRADO: 7-2 10:00 A.M GRADO: 7-3 Y GRADO.: 7-4
ESTA INVITACIÓN, LA ENVIÉ AL CORREO DE LOS ESTUDIANTES QUE ME ENVIARON SUS RESPUESTAS, A LAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN EL MES DE MARZO DE 2020.
NOTA:
LES ENVIÉ INVITACIÓN AL CORREO PARA QUE NOS VEAMOS POR ZOOM EL DÍA MIÉRCOLES 22 DE ABRIL.
HORA: 9:00 A.M. GRADO: 7-1 Y GRADO: 7-2 10:00 A.M GRADO: 7-3 Y GRADO.: 7-4
ESTA INVITACIÓN, LA ENVIÉ AL CORREO DE LOS ESTUDIANTES QUE ME ENVIARON SUS RESPUESTAS, A LAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN EL MES DE MARZO DE 2020.