“Luz y verdad para el desarrollo del talento humano y
la productividad”
QUERIDOS ESTUDIANTES DEL GRADO OCTAVO
SE
INICIA EL SEGUNDO PERÍODO. LOS INVITO A CONTINUAR CON ENTUSIASMO E INTERÉS
EN EL PROCESO ACADÉMICO QUE YA SE INICIÓ. SEAN BIENVENIDOS (AS) A CONTINUAR NUESTRAS CLASES 2013.
EJE TEMÁTICO
Temas
y subtemas
PERÍODO: 2
UNIDAD 3
PRODUCCIÓN
TEXTUAL
· ·La coordinación y yuxtaposición
· ·Expresión: el párrafo – funciones
y tipos
· ·Expresión oral y escrita
· ·Exposición de argumentos
· ·Exposición de argumentos
COMPRENSIÓN
E INTERPRETACIÓN TEXTUAL
· ·
Estructura textual
· ·
Artículo de opinión
LITERATURA
·
Romanticismo
· Realismo.
· Realismo.
COMUNICACIÓN Y OTROS
SISTEMAS SIMBÓLICOS
·
Dialecto y habla
· El video
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿Qué elementos
son necesarios para argumentar y desarrollar ideas coherentes con el medio
social y en la cotidianidad?
LOGROS
·
Identifica las características de la literatura del siglo XIX en Hispanoamérica.
·
Aplica conceptos gramaticales de coherencia y cohesión en la producción
oral y escrita.
·
Lee y produce textos aplicando una adecuada argumentación.
·
Lee, analiza y expone obras de origen hispanoamericano.
·
Distingue los elementos de una situación comunicativa.
EVALUACIÓN
· Presentación de material para trabajo en clase.
· Grado de
apropiación de los conceptos básicos.
· Participación en
clase.
· Creatividad.
· Presentación de
trabajos escritos, tareas y talleres.
· Habilidad para
solucionar conflictos dentro de los grupos de trabajo.
· Aseo personal y del
aula de clase.
· Comportamiento y
porte del uniforme.
· Cumplimiento del
pacto de aula.