ACTIVIDADES
Apreciad@
estudiante: es mi deseo que el señor Jesús continúe
habitando en su corazón e iluminando su camino.
Con el ánimo de fortalecer
sus habilidades comunicativas (lectoescritura) y superar logros no alcanzados
durante este período, le invito a realizar las siguientes actividades.
LOGRO
CARACTERIZA LOS INICIOS DE
LA LITERATURA LATINOAMERICANA DESDE LA ÉPOCA PRECOLOMBINA AL DESCUBRIMIENTO A
PARTIR DE LA LECTURA Y ANÁLISIS DE PRODUCCIONES REPRESENTATIVAS.
1. Realizar trabajo escrito,
texto tipo expositivo, sobre los inicios de la literatura latinoamericana con
base en la lectura del Popol Vuh, Yurupari, algunos mitos de la creación crónicas
de Cristóbal Colón, el Inca Garcilaso de la Vega y Fray Bartolomé de las Casas. Sustentarlo de manera oral.
Actividades
1.
Presentar el desarrollo de guías y talleres.
2. ¿Qué
comprende por literatura?
3. ¿Cómo
explica el proceso de creación y evolución de la literatura prehispánica a la
literatura latinoamericana?
4. ¿De
qué manera influyó el proceso de conquista y el encuentro de las culturas en la
formación y desarrollo de lo que hoy es nuestra literatura?
5. Después
de reflexionar y dar respuesta a estos interrogantes, con el apoyo de la consulta por internet, enciclopédica y lo
visto en clase estará preparado para escribir su texto sobre inicio y
evolución de la literatura latinoamericana
6.
La
entrega de estas actividades es de estricto cumplimiento y asertividad, no
habrá otra oportunidad de revisión y corrección.
7.
Aplicación
normas ICONTEC o APA.
8.
Sólo
se evaluará el día convenido para la superación de logros no alcanzados.
9.
Las
actividades deben estar escritas de su puño y letra.
EVIDENCIAS A PRESENTAR.
Debe presentar en forma completa el
desarrollo de todas las actividades adjuntas.
FECHA DE ENTREGA:
ABRIL 01 de 2013 GRADOS: 8.1 - 8.3
Y 8.4
ABRIL 02 de 2013 GRADO: 8.2
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Es
condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los
desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de
habilidades y competencias requeridas.
Puntualidad en la entrega, pertinencia
del trabajo desarrollado, Autenticidad (que refleje la producción del estudiante)
y calidad.
APROBÓ
|
NO APROBÓ |
JUICIO VALORATIVO |
Nota: El
presente formato debe estar anexo a la evidencia que presente el estudiante.
Firma del
Docente:____________________________
FIRMA DEL ESTUDIANTE FIRMA
DEL ACUDIENTE