domingo, 14 de abril de 2013

SEGUNDO PERÍODO

“Luz y verdad para el desarrollo del talento humano y la productividad”

QUERIDOS ESTUDIANTES DEL GRADO OCTAVO

SE INICIA EL SEGUNDO PERÍODO. LOS INVITO A CONTINUAR CON ENTUSIASMO E INTERÉS EN EL PROCESO ACADÉMICO QUE YA SE INICIÓ. SEAN BIENVENIDOS (AS)  A CONTINUAR NUESTRAS CLASES 2013.

    EJE TEMÁTICO
Temas y subtemas
          PERÍODO: 2
UNIDAD 3
PRODUCCIÓN TEXTUAL

·      ·La coordinación y yuxtaposición
·      ·Expresión: el párrafo – funciones  y  tipos
·      ·Expresión oral y escrita
·       ·Exposición de argumentos

COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL
·      ·  Estructura textual
·      ·  Artículo de opinión

LITERATURA
·         Romanticismo
·          Realismo.

COMUNICACIÓN Y OTROS SISTEMAS SIMBÓLICOS
·         Dialecto y habla
·         El video

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿Qué elementos son necesarios para argumentar y desarrollar ideas coherentes con el medio social y en  la cotidianidad?
LOGROS
·         Identifica las características de la literatura del siglo XIX en Hispanoamérica.
·         Aplica conceptos gramaticales de coherencia y cohesión en la producción oral y escrita.  
·         Lee y produce textos aplicando una adecuada argumentación.
·         Lee, analiza y expone obras de origen hispanoamericano.
·         Distingue los elementos de una situación comunicativa.
EVALUACIÓN
  ·     Presentación de material para trabajo en clase.
     ·   Grado de apropiación de los conceptos básicos.
      ·  Participación en clase.
  ·      Creatividad.
  ·         Presentación de trabajos escritos,  tareas y talleres.
  ·      Habilidad para solucionar conflictos dentro de los grupos de trabajo.
  ·        Aseo personal y del aula de clase.
  ·         Comportamiento y porte del uniforme.
  ·         Cumplimiento del pacto de aula.