viernes, 22 de marzo de 2013

SUPERACIÓN DE LOGROS: LENGUA CASTELLANA PRIMER PERÍODO

ACTIVIDADES 
Apreciad@ estudiante: es mi deseo que el señor Jesús continúe habitando en su corazón e iluminando su camino.
Con el ánimo de fortalecer sus habilidades comunicativas (lectoescritura) y superar logros no alcanzados durante este período, le invito a realizar las siguientes actividades.
LOGRO
CARACTERIZA LOS INICIOS DE LA LITERATURA LATINOAMERICANA DESDE LA ÉPOCA PRECOLOMBINA AL DESCUBRIMIENTO A PARTIR DE LA LECTURA Y ANÁLISIS DE PRODUCCIONES REPRESENTATIVAS.
1. Realizar trabajo escrito, texto tipo expositivo, sobre los inicios de la literatura latinoamericana con base en la lectura del Popol Vuh, Yurupari, algunos mitos de la creación crónicas de Cristóbal Colón, el Inca Garcilaso de la Vega y Fray Bartolomé de las  Casas. Sustentarlo de manera oral.
Actividades
1.    Presentar el desarrollo de guías  y talleres.
2.    ¿Qué comprende por literatura?
3.    ¿Cómo explica el proceso de creación y evolución de la literatura prehispánica a la literatura latinoamericana?
4.    ¿De qué manera influyó el proceso de conquista y el encuentro de las culturas en la formación y desarrollo de lo que hoy es nuestra literatura?
5.    Después de reflexionar y dar respuesta a estos interrogantes, con el apoyo de la consulta por internet, enciclopédica y lo visto en clase estará preparado para escribir su texto sobre inicio y evolución de la literatura latinoamericana
6.    La entrega de estas actividades es de estricto cumplimiento y asertividad, no habrá otra oportunidad de revisión y corrección.
7.    Aplicación normas ICONTEC o APA.
8.    Sólo se evaluará el día convenido para la superación de logros no alcanzados.
9.    Las actividades deben estar escritas de su puño y letra.


EVIDENCIAS A PRESENTAR.
Debe presentar en forma completa el desarrollo de todas las actividades adjuntas.
FECHA DE ENTREGA:
ABRIL 01 de 2013        GRADOS:   8.1 - 8.3  Y  8.4
ABRIL 02 de 2013        GRADO: 8.2        
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.
Puntualidad en la entrega, pertinencia del trabajo desarrollado, Autenticidad (que  refleje la producción del estudiante) y calidad.


APROBÓ




NO APROBÓ


JUICIO VALORATIVO






Nota: El presente formato debe estar anexo a la evidencia que presente el estudiante.

Firma del Docente:____________________________
   

 FIRMA DEL ESTUDIANTE                                                       FIRMA DEL ACUDIENTE