ACTIVIDADES DEL PROYECTO
ENFOQUE INSTRUMENTAL
La efectividad de un verdadero enfoque instrumental depende en gran medida de lo que hacen los estudiantes, mientras despliegan en el aula las actividades, con la asesoría y monitoreo de los docentes en un proceso de planificación de actividades, ejecución y evaluación con la incorporación de las TIC. El uso de los instrumentos mediadores de las relaciones entre los estudiantes y los contenidos y tareas de aprendizaje (por ejemplo, Tablet, celular, Video beam y todas las herramientas necesarias.
La transformación consiste en redireccionar las actividades de enseñanza-aprendizaje no tanto en el manejo de los instrumentos, como en la aplicación y exploración de las diversas posibilidades didácticas que conlleven a la instrumentalización.
La interactividad permite el desarrollo de procesos de enseñanza-aprendizaje, contribuyendo a que los estudiantes adquieran un nivel de conocimientos informáticos, complemento de contenidos curriculares, la de medio de interacción entre docentes y estudiantes, entre los mismos estudiantes y entre los propios docentes.
La apropiación de instrumentos, permite saber lo que se hace y para qué. Tanto los estudiantes como los docentes van generando habilidades la incorporación de la tecnología.
CONVIVENCIA ASERTIVACompartimos este espacio con experiencias y actividades que contribuyan y enriquezcan nuestro quehacer pedagógico, propendiendo por una convivencia asertiva en nuestra comunidad educativa.
MOMENTO 3 - SESIÓN 5 - ACTIVIDAD RÚBRICA |