ACTIVIDADES DEL PROYECTO
![]()
ENFOQUE INSTRUMENTAL
La efectividad de un verdadero enfoque instrumental depende en gran medida de lo que hacen los estudiantes, mientras despliegan en el aula las actividades, con la asesoría y monitoreo de los docentes en un proceso de planificación de actividades, ejecución y evaluación con la incorporación de las TIC. El uso de los instrumentos mediadores de las relaciones entre los estudiantes y los contenidos y tareas de aprendizaje (por ejemplo, Tablet, celular, Video beam y todas las herramientas necesarias.
La transformación consiste en redireccionar las actividades de enseñanza-aprendizaje no tanto en el manejo de los instrumentos, como en la aplicación y exploración de las diversas posibilidades didácticas que conlleven a la instrumentalización.
La interactividad permite el desarrollo de procesos de enseñanza-aprendizaje, contribuyendo a que los estudiantes adquieran un nivel de conocimientos informáticos, complemento de contenidos curriculares, la de medio de interacción entre docentes y estudiantes, entre los mismos estudiantes y entre los propios docentes.
La apropiación de instrumentos, permite saber lo que se hace y para qué. Tanto los estudiantes como los docentes van generando habilidades la incorporación de la tecnología.
CONVIVENCIA ASERTIVACompartimos este espacio con experiencias y actividades que contribuyan y enriquezcan nuestro quehacer pedagógico, propendiendo por una convivencia asertiva en nuestra comunidad educativa.
MOMENTO 3 - SESIÓN 5 - ACTIVIDAD RÚBRICA |